YÔGA

YÔGA

En términos técnicos: Yôga es cualquier metodología que conduzca a un estado de hiperconciencia e hiperlucidez.

El protocolo de Yôga, publicado por el Ministerio de AYUSH (Ministerio de Ayurveda, Yôga y Naturopatia, Unani, Siddha y Homeopatía), Gobierno de la India, AYUSH Bhawan, B-Block, Complejo GPO, INA, Nueva Delhi – 110 023.
En su segunda edición publicada en 2016 dice:
“El Yôga es una enseñanza invaluable que nos hace la antigua tradición india, donde se unifica la mente con el cuerpo, el pensamiento y la acción, el control y las limitaciones, la armonía entre el hombre y la naturaleza y se realiza un acercamiento holístico a la salud y el bienestar. Yôga no significa solamente ejercicios, es también el descubrimiento de uno mismo y de la relación con el resto, el mundo y la Naturaleza. Un cambio en nuestro estilo de vida y la creación de consciencia, puede ayudarnos a manejar el cambio climático. Trabajemos en pro del Día Internacional del Yôga”, dijo Shri Modi.
Y aclara:
¿Qué es el Yôga?
Yôga es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo.
Es un arte y una ciencia para una vida saludable. La palabra “Yôga” tiene sus raíces en el idioma Sánscrito, yuj que significa “unir”.
De acuerdo con las escrituras yôgicas, la práctica del Yôga lleva a la unión de la conciencia individual con la conciencia universal. De acuerdo con los modernos estudios científicos, todo en el universo es solo la manifestación de un mismo firmamento cuántico. Quien experimente la existencia individual se dice estar en “Yôga” y es denominado como un yôgi quien ha alcanzado un estado de libertad, conocido como mukti, nirvana, kaivalya o moksha.
“Yôga” también se refiere a la ciencia interna que comprende una variedad de métodos útiles al ser humano para poder alcanzar la unión de mente y cuerpo para lograr una realización personal. El objetivo de la práctica del Yôga (sādhana) es superar cualquier tipo de sufrimiento en el camino de este sentido de libertad en cualquier etapa de nuestra vida con salud plena, felicidad y armonía.

Yoga en Fundación Sendero para el Crecimiento
Yoga en Fundación Sendero para el Crecimiento
Yoga en Fundación Sendero para el Crecimiento

CÓMO PUEDE AYUDAR EL YÔGA

El Yôga es el camino esencial para librarse de cualquier tipo de ataduras.

Sin embargo, recientes investigaciones médicas han descubierto una gran variedad de beneficios físicos y mentales que ofrece el Yôga, de acuerdo a las experiencias de millones de practicantes. Un pequeño grupo que fue estudiado muestra que:

  • El Yôga es muy beneficioso para el bienestar físico, el funcionamiento esqueleto-muscular y para la salud cardio-vascular.
  • Es beneficioso en casos de diabetes, desordenes respiratorios, hipertensión, hipotensión y en varios otros desordenes relacionados a estilos de vida.
  • Ayuda a combatir la depresión, la fatiga, desordenes por ansiedad y stress.
  • El Yôga regula los síntomas menopáusicos.

En esencia, el Yôga es el proceso para crear un cuerpo y mente capaz de sortear obstáculos y conseguir una vida plena.

Yoga en Fundación Sendero para el Crecimiento

ASHTANGA SÁDHANA YÔGA SENDERO
Es el encuadre de práctica de YÔGA que ofrece nuestro equipo es el resultado de la experiencia de 40 años de María Luz, apoyada en Maestros como Pátáñjali, Iyengar y el Maestro De Rose.
Consta de 8 partes o Angas, donde se involucra la energía de todos los niveles que nos forman.
Se busca el equilibrio entre la Conciencia de la Realidad, y el Camino hacia nuestro Interior, que es el que nos provee autoconocimiento.
Buscamos la alegría. El estar bien con la vida, como fuente y camino.

ANOTATE EN TU PRIMERA CLASE

© Fundación Sendero para el Crecimiento

SEDES
CENTRAL: Drumond 691, 1° Piso, Adrogué.
Av. San Martín 3169, Rafael Calzada.
(011) 15-5025-3862