ALIMENTACIÓN

¿Qué come el practicante de Yôga?

Partiendo del hecho de que el practicante de Yôga es ovolacto-vegetariano, ya que por elección de vida no necesita de animales muertos para vivir, trataremos aquí de alejar el paradigma tan generalizado, que es:

SI ES VEGETARIANO, COME ENSALADA

Una vez aclarado esto, y entendiendo que puede haber ensaladas muy ricas, pasemos a analizar algunas ideas.

Imagine primero condimentos: orégano, tomillo, coriandro, nuez moscada, jengibre, cardamomo, curry cúrcuma, paprika, perejil, ajo, canela, albahaca, cebolla y por supuesto, aceite de oliva.

Elimine luego el vinagre, la sal y los aceites que no sean de oliva, de su entorno. Vamos ahora a las primeras ideas: sopas, suflés y asados de espárragos, de verduras en general, coliflor, choclo, champiñones, remolacha, batatas, calabacines, zucchinis, todas las hojas verdes, zanahoria y calabaza.

Alimentación Fundación Sendero para el Crecimiento
Fundación Sendero para el Crecimiento

Pasamos a las verduras asadas.

Verduras y hortalizas al vapor, al horno, al horno, asadas, a la milanesa: coliflor, palmitos, zanahoria, en fin, las verduras separadas o en combinaciones tales como papa con cebolla, espárragos con champiñón y todas las posibilidades imaginables.

Mezcla de cebolla, aceituna, pimentón, tomate, perejil o de huevo con aceitunas, pasas con huevo, sólo con cebolla, sólo de zanahoria rallada con perejil, o aceitunas con cebolla rehogada, o incluso de banana, etc.

Recuerden lo importante: condimentar!

ANOTATE EN TU PRIMERA CLASE